viernes, 30 de abril de 2010

The Challenge has begun - Day 1


El desafío ha comenzado, este 1ro de mayo es mi cumpleaños número 46 y para celebrarlo todo el año he elegido uno de los proyectos fotográficos más desafiantes: El 365. Este proyecto consiste en tomar una foto diaria con el cual se persigue la mejora continua del fotógrafo a través de forjarse una disciplina donde no puede engañarse a sí mismo.

Conjuntamente con este proyecto, pienso disciplinarme en otras áreas que más adelante les contaré, pero ese es otro tema.

A pesar de que muchos fotógrafos de todos los niveles alrededor del mundo han completado este proyecto, personalmente lo conocí a través de Reni-Li Wu, un dominicano residente en Barcelona quién es un excelente fotógrafo y un importante colaborador de Manso Fotogrú, mi grupo de fotografía en Facebook. Conjuntamente con Reni-Li, otros fotógrafos de nuestro grupo han iniciado antes que yo: Roger Zayas, Wendy Tactuk, Decia Boden, Freddy Perez, Sarah Valerio y otros más que ahora mismo no me vienen a la mente.

Ahora me toca a mí, eligo este día por ser precisamente la víspera de mi cumpleaños. Espero me acompañen en esta travesía y disfruten cada una de las fotos tanto como yo espero hacerlo al momento de hacer “click” cada día.

Les dejo en este post, mi foto 1/365: un autorretrato bien manso!

Nota: para visualizar mejor la fotografía haga "click" sobre la misma.

jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra 2010


Hoy 22 de abril es una fecha muy significativa para nosotros los ambientalistas. Hace justo 40 años se inició la celebración del “Día de la tierra”, diseñado específicamente para crear conciencia y aprecio sobre el medio ambiente terrestre.

Como bien apunta el website oficial de las celebraciones de este día: "Cuarenta años después del primer Día de la Tierra, el mundo está en mayor peligro que nunca"

Y es que desde los países mas pobres y con menos niveles educativos hasta las naciones más poderosas del planeta, sus habitantes se ensañan contra la "madre tierra" de manera inmisericorde. Los seres humanos de las últimas generaciones nos hemos empeñado en destruir consuetudinariamente nuestros recursos naturales ya sea en pos del "desarrollo" o ya sea por una falta de conciencia hacia las terribles consecuencias que nos acarrearán la depredación de la capa vegetal o de los recursos acuíferos.

Usemos este día para dar el primer paso nosotros mismos por el bien nuestro, de nuestros hijos y de las generaciones venideras. Haz hoy tu primer aporte por esta causa de todos, desde desperdiciar menos agua al momento de cepillarte los dientes hasta disponer de forma correcta de los desechos sólidos, desde planificar tus diligencias de la semana para ahorrar combustible hasta usar menos los acondicionadores de aire o apagar el bombillo que no estás utilizando. Cada detalle cuenta!

Feliz día de la tierra!



Notas:

La fotografía que acompaña este post fue tomada en un atardecer en la Laguna de Cabral. Para visualizarla mejor haz "click" sobre la foto.

Para conocer más del Día de la Tierra visita: http://www.earthday.org/earthday2010

sábado, 3 de abril de 2010

Querido Pablo


Tú mismo, el de “Ojalá”
El de “Para Vivir”
El de “Yolanda”

El que a través de los “Años”, me has remachado una y otra vez que “nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer”
El que con tu: “Yo me quedo”, me hiciste quedar cuando todos partían a otras tierras,
El que me hizo suspirar con sus “Boleros en Tropicana”
El que parece que conozco de toda la vida sin conocerme
El que al “Comienzo y final de una mañana verde” me ha hecho “compartir y hablar de anhelos”

“Querido Pablo”, gracias por pisar nuevamente esta tierra que es tan tuya como nuestra y regalarnos una vez más tus canciones de siempre.

Fotografía tomada en el concierto gratuito en la Plaza Juan Barón patrocinado por la diputada Minú Tavarez Mirabal