jueves, 11 de noviembre de 2010

Hoy por Bo!


Hoy por ti mañana por mí” es una conocida expresión española que transmite un mensaje solidario, sin embargo, creo que la frase correcta debería rezar “Hoy por tí, mañana por quién sabe”. Es mas justa que la expression original ya que la primera implica un “hacer a cambio de”, sin embargo, la segunda es explícitamente la verdadera expresión de solidaridad a cambio de nada para quién es solidario con una persona o una causa determinada.

Hoy por Bo!” es una causa destinada a la recaudación de fondos para el tratamiento medico de un conocido joven fotógrafo y publicista dominicano, Paul Boheme (cariñosamente Bo).

Hace tan solo unas semanas atrás Bo nos transmitía su energía y alegría. Hoy necesita de todos nosotros para poder seguir luchando contra un terrible tumor cerebral.

Este sábado 13, un mar de colegas de la fotografía sumado a artistas de diferentes géneros inician una jornada que incluye venta de orquídeas, photo-shooting en locación, concurso de fotografía para aficionados y concluye el martes 30 con un concierto en Plaza Bolera de esta ciudad de Santo Domingo.

Si no eres fotógrafo y deseas colaborar, ven a cualquiera de las locaciones que tenemos habilitadas para ti y tu familia y por solo RD$500.00, llévate cuatro fotos profesionalmente realizadas.

Si eres fotógrafo aficionado, por solo RD$300 inscríbete en cualquiera de nuestras locaciones en un concurso fotográfico donde podrás participar hasta con una foto realizada desde tu teléfono celular.

Si no te interesa ninguna de las dos formas pero aún así quieres colaborar, ven a Americana Departamentos de la Ave. John F. Kennedy y adquiere una bella orquidea por solo RD$500.00

De cualquiera de las formas mencionadas, puedes colaborar con una causa muy importante: La salud de un amigo!

Estaremos de 10:00am a 6:00pm en:

Americana Departamentos de la Ave. John F. Kennedy

Plaza España - Zona Colonial frente al Alcazar de Colón

Parque Colón - Zona Colonial frente a la Catedral

Centro Cuesta - Ave Abraham Lincoln esq Ave 27 de Febrero

Torre Acrópolis - en las afueras del Restaurante Outback

Bella Vista Mall - Frente al estudio fotográfico Héctor Báez

Contamos contigo!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Go Giants!


El lugar: una tienda de Sony en un "mall" de San José, California.

El grupo: nueve dominicanos después de un intenso día de conferencias mirando el juego en una de las pantallas de la tienda.

El momento: el “paisa” Edgar Rentería al bate con dos hombres en base enfrentándose al estelar “Cliff” Lee lanzando cuando de pronto, fuácata!!, home rum de tres carreras para enterrar a los rancheros.

Dos innings mas tarde, el out ventisiete le fué propinado al equipo de Texas y a toda su fanaticada (incluyendo los Bush) mediante un ponche de Brian Wilson al montecristeño Nelson Cruz.

En una cadena de sentimientos encontrados, los dominicanos que nos encontrábamos allí no sabíamos si lamentarnos o celebrar. Estábamos a escasas millas de la ciudad que había ganado, rodeado de alegres fanáticos de “los Giants” pero deseando ver a Texas con vida porque el número de dominicanos en sus filas era mayor que el de sus contrarios.

Al día siguiente el sabor era otro, estábamos todos frente a la estatua del inmortal Juan Marichal en las afueras del AT&T Park (la casa de los gigantes) tomándonos fotos y rodeados de la parafernalia que rodaba por las venas de los nativos de San Francisco.

Después de mas de 50 años de sequía finalmente los Gigantes eran nuevamente verdaderos Gigantes con su trofeo de campeones mundiales. Toda una legión de fanáticos se aglomeraban en las tiendas comprando memorabilia de los campeones mundiales del 2010.

El béisbol sigue siendo nuestro deporte rey y gracias a este, una considerable cantidad de dominicanos ha visto mejorar su calidad de vida como aquel monstruo de Laguna Verde que hoy nos enorgullece desde el salón de la fama de Cooperstown.

Vayan mis felicitaciones para los Giants. Ahora nos toca disfrutar nuestro beisbol local. Por supuesto no puedo ser imparcial, me gustaría ver nuevamente a los tigres rugiendo como campeones. Aunque sería dulce ver a las aguilas volando con el trofeo dedicado este año a nuestro singular José Lima.

Y tú? A quién quieres ver con la corona del campeonato?