jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi Nikon y Yo (parodiando a mi amigo Thimo Pimentel)


Cada dia que pasa la fotografía hace que mi sensibilidad por todo lo que me rodea desborde mi capacidad de procesamiento. Como dijo una vez mi hermano Roger Zayas, me está gustando tanto la fotografía que me estoy asustando.

No solo es cómo se desarrolla la pericia de ver donde otros no ven, de pasear el ojo a la velocidad de la luz trescientos sesenta grados buscando “el tema” aunque no tengas la cámara a mano. Es una mezcla de emociones y sensaciones escudriñando uno y otro confín de tu micro-universo, abriendo y cerrando “la apertura” de tu cerebro, aislando el sujeto o “componiéndolo” dentro de un todo con la mas irracional “profundidad de campo”.

Pero mucho mas allá de las satisfacciones que me ha dado la fotografía por si misma, he encontrado a través de ella y en el ciberespacio, un infinito raudal de personajes que cada dia me demuestran que creer en los seres humanos todavía es viable.

Dedico este pequeño post a mis queridos amigos cuasi-hermanos de mi grupo de facebook “Manso Fotogrú”, “MAS que un grupo de fotografía ….. una forma de VIVIR”.

Fotografía: “Victoria en Salinas” realizada en un atardecer MANSO en Salinas de Puerto Hermoso, Provincia Peravia.

8 comentarios:

  1. ME EMOCIONO TANTO !!!!!!!!! Robleeeeeee !!!!! LA FOTO ES BESTIALMENTE PERFECTA y el ESCRITO hasta escuche LOS LATIDOS de TU CORAZÓN !!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Oiga mi hermano esto debe ser una enfermedad contagiosa...yo estoy igual y mira que estoy lejos y me pierdo los bonches y los viajes, pero te juro que que disfruto viendo lo bien que se lo pasan, por suerte aqui en Madrid tengo un gran grupo de buenos amigos, tambien mansos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mr. Mota... comparto al 100% el post.

    la fotografia es un universo bidimencional solo en papel, pero con los demas ingredientes (los MANSOS) se convierte en un mundo lleno de alegria y satisfaccion.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi hermano "Mosta"!...Comparto totalmente tu "adicción" a esta maravillosa droga que hace que puedas ver con tus ojos lo que los demás no ven!...Gracias por tu mención, mi privilegio!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el post completo, en especial la foto, esta bellisima, tienes un talento exepcional...

    ResponderEliminar
  6. Bueno Hector, no solo a ustedes le da miedo, a mi me estas gustando tanto el fotoreo este que hasta veo situaciones en camara lenta ajjajaj!
    Cuando estuve en NY con Wendy, vi a una mujer que abrio su paraguas, yo frise el momento cuando el paraguas se disparo y salieron todas las gotitas en camara lenta. Y le dije wow Wendy, una foto de ese preciso instante y ella se hecho a reir. Y asi me han pasado muchos mas. En definitiva esto es una vaina contagiosa pero tambien una terapia:)
    Hector esa foto es excelente!! dime estaba lloviendo? pues el reflejo de las luces se ven espectaculares!
    Un abrazo!
    Decia Bodden

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Decia, me imagino que tu comentario de la foto es a la del cuento de Marcelo y no de esta porque aquí no hay reflejos. Si es de aquella apenas habia terminado de lloviznar.

    ResponderEliminar
  8. Motika, no se como podia vivir sin la fotografia antes de conocerla, cada foto que tomo, pienso en la miles que pudiera hacer después.

    Esta foto es una especie de la diosa venus en Salinas. Esta bellisima, excepcional, me encanta.

    Gracias por compartirla con nosotros y por este blog y por tu amistad....

    ResponderEliminar