domingo, 7 de marzo de 2010

Emociones fotográficas


La fotografía me ha regalado tantas emociones que todas las palabras del idioma castellano me quedan cortas para tratar de describirlas. El pasado jueves sucedió algo sencillamente espectacular. La llamada que recibí de Roger Zayas cuando me dirigía a Casa de Teatro a la octava premiación del concurso Wilfredo García me dejó sin habla: “Gi ganó el primer lugar!!, Gi ganó el primer lugar!!!”, Roger estaba histérico y no es para menos. Nuestra queridísima amiga Giselle Moreno acababa de ser anunciada como ganadora del primer lugar de la categoría color por su fotografía “Clon morenita”.

Unos minutos más tarde ya dentro de La Casa, yo le hacía un comentario a mi amigo Tulio Martí y a su esposa Mariajose sobre lo mucho que me había gustado su fotografía “Bicicleta del pueblo” que había tomado en el exterior de una iglesia de Moca. Apenas transcurrían unos segundos y Tulio era anunciado como ganador del segundo lugar de la categoría monocromo por esa misma foto.

Todavía en shock por la emoción de los premios de Giselle y Tulio, escuché por el micrófono el anuncio del primer lugar de la difícil categoría: “Un domingo más” de Tatiana Forteza y a seguidas el grito ensordecedor de Tatiana.

En los anuncios de la categoría “Digital Creativa” escuché con la misma emoción la mención de honor de Patricia Banks por una fotografía que desde que un día me la envió por email no vacilé en insistirle que tenía que enviarla al concurso.

Es simplemente emocionante ver tus amigos ganar algún premio. Pero estar allí, sentirlo y disfrutarlo como si fueses tu mismo el ganador es algo como dice el anuncio: “Priceless!”.

No pude contener las lágrimas cuando abracé a Giselle al felicitarla, hoy escribiendo este post para el blog he vuelto a llorar de emoción. He sido su compañero de viaje en decenas de safaris fotográficos y la fotografía ha sido el hilo conductor de una amistad que hemos forjado más sólida que el acero.

Giselle, Tulio, Tatiana y Pachy. Mis más sinceras felicitaciones nuevamente.

Nota: La fotografía que acompaña este post, Giselle Moreno posa junto a un hijo de Wilfredo García en frente a la fotografía “Clon morenita” ganadora del primer lugar categoría color.

3 comentarios:

  1. Felicidades a todos, ...y a ti tambien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bella entrada, Héctor! Al leerla puede sentir toda tu emoción y felicidad por el logro de tus amigos, hermoso sentimiento.

    Estoy muy contenta de conocerte al igual que al resto de los Mansos.

    Afectos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esto lo había leído en la publicación de facebook y hoy poniendome al día con los post de este blog lo vuelvo a encontrar. Fue muy chulo conocerte en carreteras y safaris, y ademas este premio es tuyo por que fuiste parte de la motivación para despertar esta pasión y guía para crecer mi trabajo

    ResponderEliminar