jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra 2010


Hoy 22 de abril es una fecha muy significativa para nosotros los ambientalistas. Hace justo 40 años se inició la celebración del “Día de la tierra”, diseñado específicamente para crear conciencia y aprecio sobre el medio ambiente terrestre.

Como bien apunta el website oficial de las celebraciones de este día: "Cuarenta años después del primer Día de la Tierra, el mundo está en mayor peligro que nunca"

Y es que desde los países mas pobres y con menos niveles educativos hasta las naciones más poderosas del planeta, sus habitantes se ensañan contra la "madre tierra" de manera inmisericorde. Los seres humanos de las últimas generaciones nos hemos empeñado en destruir consuetudinariamente nuestros recursos naturales ya sea en pos del "desarrollo" o ya sea por una falta de conciencia hacia las terribles consecuencias que nos acarrearán la depredación de la capa vegetal o de los recursos acuíferos.

Usemos este día para dar el primer paso nosotros mismos por el bien nuestro, de nuestros hijos y de las generaciones venideras. Haz hoy tu primer aporte por esta causa de todos, desde desperdiciar menos agua al momento de cepillarte los dientes hasta disponer de forma correcta de los desechos sólidos, desde planificar tus diligencias de la semana para ahorrar combustible hasta usar menos los acondicionadores de aire o apagar el bombillo que no estás utilizando. Cada detalle cuenta!

Feliz día de la tierra!



Notas:

La fotografía que acompaña este post fue tomada en un atardecer en la Laguna de Cabral. Para visualizarla mejor haz "click" sobre la foto.

Para conocer más del Día de la Tierra visita: http://www.earthday.org/earthday2010

10 comentarios:

  1. Muy bueno Motika, verdaderamente si nos preocuparamos mas nos doliera menossss,es nuestro deber pero solo somos unos pocos!

    ResponderEliminar
  2. Mota, que hermoso post, eres un ser de admirar!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué foto tan impresionante! Cuando yo sea grande, quiero ser como tu! :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Motika, cuanta razon tienes, y nunca es tarde para empezar! Oye, ya hacia falta entrar a tu blog!
    Para cuando un cuento corto?
    Carinios,

    MARY R

    ResponderEliminar
  5. Me alegro tanto saber que no estamos solos en este plano de pensamiento, lo mas importante es que debemos todos los dias mantenernos centrados en esta realidad, Este es el unico planeta donde podemos vivir, mas vale que lo cuidemos!
    Giovanni P

    ResponderEliminar
  6. Mota queridísimo amigo y hermano de cabellos cada uno aportando su grano de arena en pro y para el bien de nuestro planeta nuestro gran habitat y por el bien de nuestros semejantes que van creciendo también. En casa , mi hogar, monté una campaña de cuidar el medio ambiente y estoy tratando de que pongan la basura dentro de una clasificación para facilirtar el trabajo a los que estan recolectando para reciclar metal y plástico; si cada uno hicieramos esto ya estamos ayudando. No tomar la fundita plástica en la farmacia para guardar una pastilla, ya estamos ayudanto. Hay miles de formas solo que en un poco tiempo quizás estemos tarde si no ponemos paro..
    Gracias por tu aporte comunicamdo y haciendo denuncias con la fotografía y por estos medios. Te apoyamos y te queremos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Valerie Le Moustre22 de abril de 2010, 18:35

    Mr. Mota,
    Ayer comentaba con mi marido que pasara con la Republica Dominicana en unos anios si no empieza a reciclar. Aca no me recojen la basura si no esta todo dividido. las fundas ya no las regalan, te cobran 5cts por cada una, lo que ha forzado a la gente a comprar fundas de telas para reusarlas. todo lo que es biodegradable hay que separarlo, al final de la semana casi nadie tiene basura. Muy bien Mr. Abud, por empezar esta campania en su hogar,enseniarle a los ninios quizas nos salve en el futuro. Mr. Mota, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente todo lo que planteas tiene un valor incalculable,eres siempre tan agudo,en este dia debemos guardar un minuto de silencio,meditar profundamente para que mañana no lloremos como niño,lo que hoy no hemos podido defender como hombre Mis afectos hermano

    ResponderEliminar
  9. Excelentes acotaciones, que nos hacen reflexionar cómo desde nuestro entorno diario, para comenzar, podemos colaborar poco a poco.
    Es mucho lo que se habla del cuidado del ambiente, pero poco lo que sabemos acerca de TANTOS detallitos que podemos tomar en cuenta en nuestro día a día y que contribuyen con esta causa.
    Los que usted ha mencionado, compadre, han sido muy útiles!...Tírese, ahí, una listica que yo sé que puede ser más completa, porque a veces una tiene la idea como de que son medidas ultra mega difíciles/costosas o que requieren de una pleeyade de voluntarios para,necesariamente, llevarse a cabo o que seolo el gobierno es quien puede con ese tipo de cuidado al planeta....ej.como ir a limpiar las playas, evitar la polución por el combustible...etc.

    Gracias por la listica + extensa!

    Betania Cruz de Faneyte

    ResponderEliminar