miércoles, 18 de agosto de 2010

Bonao a.k.a. "La Villa de las Hortensias"


“Cuídame las hortensias que ya yo voy de camino”, le dijo a Marino “la doña” en su lecho de muerte cuatro días antes de partir de esta tierra.

A pesar de que tiempo después de la muerte de “la doña”, Marino fue desalojado de la propiedad con todas sus hortensias (según su versión), éste sigue cultivando las preciosas flores en cada pedazo de tierra donde puede, y habla de Aniana con una veneración que engranoja a quién le escucha.

Gracias a su lucha incansable por la democracia y por la preservación de nuestros bosques y nuestras fuentes acuíferas, hoy se honra la memoria de la “centinela de las aguas” con una importante extensión de tierra de casi 120 kilómetros cuadrados bautizada con el nombre de “Parque Nacional Aniana Vargas”, el cuál engloba dentro de sus límites, la totalidad de las cavernas con arte rupestre que se han reportado en el área de Sierra Prieta, Comedero, Hernando Alonzo y Caballero así como una amplia zona del embalse de la presa de Hatillo.

10 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos que traen una historia...
    Fatima Nunez

    ResponderEliminar
  3. Si,k ya habia oido de la creacion d ese parque nacional... Ahora Hector, que tu sabes de el? Solo fue un nombramiento, o de verdad ahi hay guardaparques y la zona esta acondicionada para los visitantes? Yo no me chupo el dedo, por eso no creo que de verdad este gobierno de animales y su SECRETARIO (si Ministro suena mas bonito y mas serio, le dire Ministro cuando cumpla de verdad su funcion) de Medio Ambiente haya creado un Parque Nacional como debe de ser alli...

    ResponderEliminar
  4. Este es un paso de progresos sin duda alguna. Tremenda foto, Commander!

    ResponderEliminar
  5. Mota, una tremenda foto para acompañar una espectacular historia, que como siempre cautiva y emociona.

    ResponderEliminar
  6. wow fotos extraordinarias
    inpresionantes
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Conmovedora historia y hermosa foto. Para compartirla y apreciarla de a poquito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Motika, quisiera saber si vendes estas fotos, mi correo es eabrador@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. buenisimas fotos, quisiera saber si vendes estas fotos, por favor escribeme a eabrador@gmail.com

    ResponderEliminar