sábado, 16 de febrero de 2013

Pérdida


"Con un nudo en la garganta y sin titubeos decidí entrar aquella pequeña habitación lúgubre, olorienta a medicamentos y brebajes, de nefasta apariencia por la poca luz y por ese ambiente cargado de muerte. Tirado en aquel camastro yacía su cuerpo hecho huesos."

Habían pasado 19 años desde aquel último encuentro. De pronto, mirándola hecha tiras recordé los besos que nos dimos aquella tarde lluviosa de octubre, revolcados como dos locos, fumados de la mejor yerba que se compraba en el barrio, enlodados hasta los tuétanos y llenos de marcas de mordidas de tanto amarnos

Recordé su perfume barato, su pelo desaliñado, su risa estridente, su piel tostada, sus uñas larguísimas con su "french" de florecitas amarillas, sus tangas negras y sus tetas al aire cada vez que íbamos a la playa.

Recordé la brisa revoloteándonos todo, la música alta, los tenis sucios.

Recordé su lengua, el brillo de sus pupilas incandescentes. Su cintura estrecha, sus brazos largos, sus piernas llenas de moretones de tantos tropiezos de tanto andar.
Y su vientre plano como una tabla y llena de vellos como una hiena.
Me acerqué y al oído le dije "Vida!", me miró sin verme, sonrió sin sonrisa, respiró profundo, musitó mi nombre sin articular palabra. Derramó una lágrima por su mejilla izquierda y comprendí sin prisa que su vida se iba.

Señaló aquel cofre sobre la coqueta. Me acerqué deprisa, lo abrí sin mirarlo, en el interior estaba nuestra foto, la de aquella tarde, la de las mordidas, la de los revuelcos, la de aquella yerba la mejor del barrio, la de aquella lluvia que nos enlodaba. Me voltié hacie ella pero estaba muerta, con su misma risa, ochenta libras menos.

3 comentarios:

  1. Tienes el toque de hacer que tu lector se transporte hasta ese lugar, hasta aquella tarde, hasta ese ultimo aliento de vida, aquel que le da ese personaje tan cauto al entrar en aquella maltratada habitacion y hasta sentir aquel dolor al encontrarse aquel guinapo de mujer cuando fue aquella que lo hizo morir tocar el cielo y realmente vivir!!
    Volviste a cautivar estos ojos que estaban cansado de vagar buscando que alguien los atrapara. Por ello GRACIAS

    ResponderEliminar