domingo, 31 de mayo de 2009

Un ejemplo a seguir


Mientras poderosos empresarios invierten cientos de millones de pesos en una cementera y en una mina de extracción de caliza a escasos 3.5 kilómetros de la reserva natural más importante de las Antillas (Los Haitises), una pareja de emprendedores veinteañeros dedican su tiempo, esfuerzo y parte de sus beneficios de su pequeña empresa en sembrar conciencia sobre el daño que produce la basura que cae de nuestras manos en los oncéanos.

El pasado viernes, Manny Jimenez y Olienka Sang, junto a un pequeño grupo de jóvenes que laboran con ellos en la pequeña empresa “Explora Dominicana”, organizaron para los niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Rio San Juan, una jornada de orientación para la conservación del medio ambiente y una limpieza de las playas de Caletón y Playa Grande al nordeste de la República Dominicana.

Como directivo de la Fundación Vida Azul, tuve la enorme satisfacción de apoyarles moral y logísticamente en esta jornada junto a uno de mis hijos Héctor Emilio, mi concuñado Dani Santana y mi amigo y hermano Pedro Genaro.

Manny y Olienka definitivamente constituyen un ejemplo a seguir para todos los empresarios de República Dominicana y del mundo. Su sentido de responsabilidad social con el medio ambiente es digno de ser emulado, apoyado y premiado.

Gracias a los dos, no solo por hacerme partícipe de su esfuerzo, sino por ser ejemplo de patriotismo y de civismo. Ojalá muchos de los “patriotas de pacotilla” que nos gastamos en esta media isla pudieran al menos un solo día de su puta vida ser como ustedes.

8 comentarios:

  1. WAO Roble.... mas orgullosa aun de ti y de esos dos jovenes que no tengo el placer de conocerles. Cuanta habria dado por estar alli con ustedes ! Sigamos adelante que cada uno estamos dando nuestro granito de arena y poco a poco llenaremos el saco.

    Gracias por este hermoso y sin desperdicio post...gracias x tus felicitaciones por el dia de las madres y qu ebella tarjeta-post , algo qu eprometo seguir llenandole al corazon a Ian mi hijo , quien es un defensor de nuestro medio ambiente. Gracias a Dios por TI mi Roble querido. TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes por apoyarnos y sepan que sin ustedes no era posible. Sera el comienzo de una bonita relacion entre nuestras organizaciones, ojala y poco a poco podamos generar concienzia ecologica en los jovenes dominicanos. De nuevo..mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias le doy a Dios por haberte conocido y tenerte como amigo,,,,,,,,,,,,,,,querido amigo Motika.
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios siempre aparecen gratas sorpresas.

    Leo Sabater

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que personas como ustedes hacen algo por nuestro país, realmente son ejemplos a seguir. Tqm

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente tu sensibilidad por todo lo creado, por lo que viene de la mano de Dios, toca tu corazón. Que bueno que tenemos seres humanos como tu, que no dan su brazo a torcer, que no ceden en su punto de vista, y que se unen a la causa, no solo para opinar, sino para trabajar en pos de ella. Un abrazo MOTIKA.
    Con orgullo, María Camilo

    ResponderEliminar
  7. Es bueno saber que dentro de esta ola de jovenes que vienen subiendo, aun aparecen algunos con ideales y ganas de servir no solo al otro, sino a su patria, a su pass y al mundo, sin un interés material, sino con solo con ganas de vivir y dar vida....
    Felicidades!!... cuenten con mi apoyo siempre!!...

    ResponderEliminar
  8. Me siento traicionada y engañada por una accion que va en contra de los principios que un dia nos inculcaron, los mismos que como corporacion o grupo profesaron como apoyo. Pero nunca es lo mismo ponerse los calzones cuando el beneficio le pertenece. Que impotencia siento al escucharles con cara de yo no fui cada ciertos dias o al recordar que cada domingo escucho un antonimo de enseñanzas para toda la comunidad...

    Dios hara su voluntad... quizas no hoy, pero un dia... con certeza lo hara.

    ResponderEliminar