Particularmente para mi el 2009 fue bueno, no me refiero a lo económico que es lo que muchos usan como parámetro para medir un buen o mal año, sino a todo lo que verdaderamente tiene valor: salud, familia, trabajo, amigos, pasatiempos, etc.
Pero este “post” no es un recuento de mí, es una reflexión dedicada a los que no tuvieron un buen año. A todos aquellos que quiero y que quisieran hoy borrar para siempre de sus vidas el año transcurrido.
Aunque ya he dicho en mi publicación anterior titulada “New year’s eve” que no creo en que cada fin de año debamos trazarnos metas, si creo en la revisión de lo que nos falló. Los primeros días de enero cuando ya ha pasado la parafernalia navideña y justo antes de arrancar la faena diaria, es tiempo propicio para pasar balance a nuestros errores y corregir el rumbo, ajustar la marcha, soltar lastre para viajar más ligeros. Es simplemente tiempo de renacer.
La fotografía* que acompaña este post me hizo reflexionar sobre esto. Es un árbol que una vez fue frondoso, gigante si se quiere, el cuál hoy casi muerto a sus costados y en si mismo renace la vida.
Que nuestros errores cometidos en este año recién pasado sirvan de aprendizaje y para afianzar nuestra fe y no para lamentarnos. Vamos a renacer cada día, con la frente en alto, muy en alto.
*Fotografía tomada en la provincia Monte Plata cerca del Parque Nacional Los Haitíses
Este post está dedicado a Hamlet y Annie.
Genial Mota...y muy propicia ocasión...suscribo totalmente lo que dices. Solo le agregaría que también es justo pasar balance de lo positivo...reforzar lo bueno y extirpar lo malo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Muy buena reflexion Hector...!
ResponderEliminarSabes que Motica?, en los años que tengo de conocerte no sabia que fueras tan "así", verdaderamente me identifico con ese perfil de libertad y autenticidad. Aunque nuestra relación giró mas en lo profesional, también creó una amistad... Amistad que me permite decir "Me alegro haberte conocido, Motica.
ResponderEliminarDesde aqui, C.H.
Excelente como siempre Mr. Brown !
ResponderEliminarDefinitivamente el 2009 en mi caso fue muy Fructifero en la parte Social. Las Amistades adquiridas; estoy seguro que van a influenciar, muy positivamente mi Futuro.
Vamos pa'lante Hermanos.
JR
"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra". (Eugenio Trias)
ResponderEliminarYo creo en el renacer constante de la esperanza, de los sueños, de las relaciones, de la vida. Buena reflexión. Hermosa foto.
Un saludo
tienes toda la razon hermano...a reflexionar y cambiar lo mal hecho...
ResponderEliminarEse árbol parece que tienes dos muletas para no caerse, para no rendirse. Así debemos hacerlos nosotros, cuando quizás toquemos el fondo, cuando casi estemos en el suelo, debemos buscar las muletas para levantarnos, para aceptar nuestros errores y renacer nuevamente. Así que amigos lectores, busquen sus muletas, no se dejen caer, como dice Mota, renazcan nuevamente. Te quiero mucho. Tqm
ResponderEliminarGracias hermano por lo que me toca; aunque sabes muchas veces nos hace falta como es el caso de no solo identificarlos, sentirlo, tranformarnos sino tomar las acciones necesarias. y Pido a Dios la fortaleza que caracteriza los grandes para renacer cada día con sabiduria.
ResponderEliminarUn abrazo donde estes
Un poco tarde, pero seguro!!!! Creo firmemente en esas palabras; tanto, que aunque pareciera un poco fríbola en mi messenger, uno de mis ultimos mensajes era: "Reinventandome, como Madonna". Muchos no lo entendieron quizás, pero para mí tiene el mismo significado que las bellas palabras con las que plasmaste este hermoso mensaje... Otros, me tildan de "Terca, necia y otros atributos", pero lo que realmente soy es "perseverante". Lo importante en esa perseverancia es dejarse llevar por papa Dios y seguir echandole ganas a la vida, que como siempre he dicho: "Vale la pena vivirla"
ResponderEliminarGracias de Corazón cuñao!!!
Annie Mesa