jueves, 28 de junio de 2012

Elegía al Poema XX


En noches como ésta voy errante,
el azul de tus pupilas me sostienen,
la esperanza de volver es mi consuelo
las curvas de tus carnes son mi aliento
la suavidad de tu boca mi alimento.

En noches como ésta yo te extraño
el alcohol de este momento me maltrata
y mis lamentos los escucho como un témpano,
que me quema con el frío del invierno.

En noches como ésta grito al mundo
que te adoro cuál rincón del universo
que se esconde tras la luna de septiembre,
que me habla entre las piedras,
que se siembra en mi cerebro
ordeñando las uvas de Trivento.

En noches como ésta tus entrañas
las extraño como al viento en el verano,
como el cura que recuerda sus pecados,
como el siervo que es ajeno a su destino.

En noches como ésta me deslumbra,
la luz de tu mejilla sonrojada,
la risa nerviosa de tu boca,
cuando lejos de tu cuerpo tu presientes
mis ganas infinitas de tenerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario