lunes, 18 de enero de 2010

"Asociación de las Causas Perdidas"



Mi amiga Yulendys Jorge es tan idealista que hoy me contaba que un ex-jefe suyo (Iban Campos) le dijo una vez que tenía que ser la presidenta de la “Asociación de las Causas Perdidas”.

Pienso que en cierto modo, todos tenemos las nuestras, les voy a enumerar diez “causas perdidas” que tengo (hay muchas más) para ver si se animan a mencionarme un par de las suyas.

1. No más políticos corruptos.

2. Cero analfabetismo en República Dominicana.

3. Congresistas que trabajen solo por el bien de sus respectivas comunidades.

4. Una justicia realmente independiente.

5. Un país libre de drogas y de la influencia del narcotráfico.

6. Un país sin apagones donde todo el mundo pague la energía que consume.

7. Partidos políticos que no sean financiados con impuestos que pagamos los ciudadanos.

8. Una prensa que no esté manejada totalmente por empresarios para defensa exclusiva de sus intereses.

9. “Periodistas” que no vendan su silencio.

10. Un sistema de salud pública orientado a la prevención de enfermedades.

Finalmente una causa perdida de ñapa:

11. ¡NO al contrato de la Barrick Gold!

Esta última merece un post adicional que publicaré esta semana.


La fotografía que acompaña este "post" la tomé una mañana de diciembre camino a Valle Nuevo, para visualizarla mejor haz "click" sobre ella.

8 comentarios:

  1. Un planeta con el estomago lleno; una juventud con el alma ávida de conocimiento...insisto: como dice Sabina "que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena"

    ResponderEliminar
  2. HOLA!

    Por desgracia le cuento que la realidad es que una poblacion tiene las mismas caracteristicas del individuo. Al igual que un individuo no es un individuo sino una nacion. La practica de estar mencionado problemas sociales como cosas en las cuales nosotros no tenemos en nada que ver es una ilucion y una mentira. El mundo cambiara cuando dejemos de estar estupidamente identificandonos como individuos dentro de una sociedad y no como partes inseparables de la misma. Nadie es inocente. Una sociedad donde existan politicos corruptos es una sociedad donde todo el mundo lo es.
    El analfabetismo es simplemente una forma que utilizan los dueños de poder para garantizar que su posicion perdure para siempre. NO es por eso que los dictadores se lanzan a la tarea de exterminar a los intelectuales cuando ocupan el puesto? Para concluir, dejemos de estar decretando pobreza, miserias y problemas y apuntarnos a las soluciones, riquezas y poder. :)

    ResponderEliminar
  3. otra mas que los dominicanos nos unamos y no permitamos que nadie haga de nosotros lo quieran

    DP

    ResponderEliminar
  4. Añado dos más:

    -Lo que los llamados lideres de uniones y sindicatos a los que forzadamente uno tiene que ser miembro, se presten a sacarle dinero del bolsillo de uno para su provecho personal y "dizque para la causa", y;

    -Aquellos que en medio de una tragedia busquen sacar publicidad para simplemente "sonar".

    Excelente tu blog Motika!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con TheGoldenMile 100%

    ResponderEliminar
  6. Un mundo donde las personas mantienen su palabra. Donde una promesa cuenta. Donde las personas no son juzgadas, mas bien son amadas tal y como son.

    ResponderEliminar
  7. "TheGoldenMile", quisiera pensar que tu sentencia que dice: "Una sociedad donde existan politicos corruptos es una sociedad donde todo el mundo lo es", no te define a ti mismo, por aquello de que "ladrón juzga por su condición".

    ResponderEliminar
  8. ¡Mierdaaaaaaaa, qué fotooooooooooo!
    Abrazos,
    Y.

    ResponderEliminar