viernes, 15 de enero de 2010

Tan cerca y tan lejos…


Si esta envejeciente memoria mía no me traiciona, creo que la primera vez que la vi con su cámara en mano fue aquella tarde en que revisaba indecisa las fotos con las que competetiría en el “Rally fotográfico 2009” del Centro Cultural de España.

Apasionada en cada instante, con fuego en la mirada, la sonrisa siempre al viento y ternura en la voz, es poeta, psicóloga y maestra. Trabajadora sin horas, emprendedora por naturaleza y fuerte por convicción que camina libre, soñadora y segura de si misma los pasos de ser fotógrafa de profesión.

Ella es mi artista invitada de hoy. Con una fotografía que aparenta ser muy simple pero que conjugada de forma inextricable con sus versos se transforma como un vino de gran cuerpo que además de ser agresivo, provoca animación y vigor en el paladar dejándonos esa mezcla de sensaciones de sabores amargos y astringentes que conjugan los taninos.

Quiero regalarme y regalarles esta mezcla agri-dulce de fotografía y lírica que me permite publicar hoy esta bella persona que lleva por nombre de Dalul Ordehi* y que se titula “Tan cerca y tan lejos”.

Ojalá lo disfruten tanto como lo he disfrutado yo. Gracias Dalul!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tan cerca y tan lejos… tas lejos y tan cerca.

Cuántas veces hablamos de lo que significa acompañar, compañero y unión!

Pero, ¿sabemos en realidad lo que significa?

Con el paso del tiempo y las experiencias vividas, puedo decir que es recibir en el viento una caricia a pesar de la distancia cuando un recuerdo te hace estremecer; sonreír y sentirte vivo, es sentir la presencia de esa persona especial sin importar el tiempo, el espacio o la lejanía.

Es la llamada que llega cuando más la necesitas, el mensaje que entra cuando estas decaído, la mirada que expresa, la sonrisa que anima, el toque que vibra.

Es la comunicación sin palabras, lenguaje elocuente de dos almas, corazones que dialogan sin usar mas voz que el sentimiento compartido.

Tu compañero no es el que trabaja contigo, ni a quien saludas todos los días o con quién comes o duermes; tu compañero es aquel que sin estar a tu lado está contigo, que aún sin verte con frecuencia te custodia, con quien las palabras no son necesarias, quien te siente y te presiente, con quien no es necesario estar para saber que siempre lo tienes.

Es el abrazo justo, la palabra propicia, la caricia adecuada, la atención requerida, la separación necesaria.

Tu aliento cuando no respiras, tu voz cuando no te puedes expresar, el cariño sin condiciones ni peros, sin excusas, ni tapujos.

Es quien conoce la verdadera esencia de tu ser y te quiere por eso, a pesar de los defectos, a pesar de los pesares,

A pesar a veces, de ti mismo!


*La foto y el escrito son de la autoría de Dalul Ordehi, una jóven miembro del grupo de fotografía en Facebook, YOUPHOTOdr

9 comentarios:

  1. excelente. Dalul tiene alma de poeta u sensibilidad humana infinita.

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad!! Una combinacion perfecta de imagen y palabras. Dalul es todo un personaje! es una mujer con tantas cualidades que no daria el papel para describirlas, tan pronto la vez sientes esa ¨vibra¨positiva que irradia a su alrededor, que Dios te siga bendiciendo hoy y cada dia y que permita que todos tus anhelos personales y profesionales se hagan realidad! Excelente trabajo! TQM. Guary

    ResponderEliminar
  3. Dulul excelente escrito, realmente llega y todos aquellos que hemos vivido fuera de este pais, hemos sentido lo que aqui describes. Ese tan cerca, pero a la vez tan lenjos solo los seres para los cuales eres realmente imporatante siente esto por ti.
    Mota gracias por compartirlo.

    Un abrazo,

    Nadia

    ResponderEliminar
  4. Excelente tanto la fotografia, Dalul y mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Quién lo hubiera dicho pequeña!...Yo que te conocí "chiquitica". Eres tremenda artista y llegarás muy lejos como fotógrafo. Tienes una sensibilidad muy especial!
    TQM

    Roger.-

    ResponderEliminar
  6. Amiga, tremendo escrito y exelente foto!!! Eres toda una secuela de infinitos sucesos y cada uno de ellos deja su huella al pasar. Este joven desde ninia ha sido asi, es poeta de nacimiento, y una fotografa innata, tremenda combinacion!!!Te deseo lo mejor!!!!! TQM

    Meyrelys

    ResponderEliminar
  7. Estoy sorprendido de ese interior que expresas tan hermosamente con palabras viejas que en tus escritos se hacen nuevas. Que bueno Dalul querida poder ver a traves de tu lente estas maravillas...un abrazo y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. No me estrana...desde que te conoci hace quien sabe cuantos anos,todavia con uniforme de colegio, sabia que eras diferente. Tu desencia,sensibilidad y tu celebro bien utilizado no eran del monton.
    Personas como tu son las que hacen la diferencia. Vas a llegar tan lejos como quieras.

    Tu viejo amigo,

    N

    ResponderEliminar
  9. Wow Dalul. Me transporte mientras la leia. Que profunda y expresiva. Cuandas verdades tan ciewrtas expresas con el inmensurable arte de las palabras. Continua asi colega. Animo!!!

    Jonatan De Pe?a

    ResponderEliminar