jueves, 1 de septiembre de 2011

Presentimiento



Marielle se levantó sonánbula por novena noche consecutiva desde la trágica muerte de Benjamin. Cada madrugada hacía el mismo recorrido durmiendo con los ojos bien abiertos. Los somnolientos dependientes de la farmacia de la esquina no podían creer lo que habían visto.

Descalza, vestida solo con aquellos largos pantalones de pijama que parecían de samurai y con una temperatura que rozaba los 16 grados centígrados, Marielle recorría siete bloques hasta la 88 calle entre la tercera y la cuarta avenida donde una vez estuvo el antigüo cementerio judío de Manhattan. Exclamaba un grito ensordecedor y volvía sobre sus pasos sin inmutarse por los frenazos de los taxis que trataban de no atropellarla.

Al despertar lloraba desconsolada recordando aquella mañana de septiembre cuando le pidió de una y mil formas que no fuera a la zona cero. Ese día tenía un presentimiento extraño, había soñado con aviones, con torres desmoronándose, con bomberos corriendo despavoridos, con gente saltando por las ventanas.

A las 9:03am sintió un vuelco en el corazón, dos segundos antes el asensor que transportaba a Benjamin se abría en el piso 79 de la torre sur de World Trade Center, apenas pudo ver el avión entrando por la ventana antes de morir con el impacto.


Fotografía de Victoria Thomen Ginebra

9 comentarios:

  1. La foto ta mortal!! jajaaja.. pero me gusta mas la historia que acompana la foto!! gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Esta estaba ya' escrita ; o de verdad la escribiste en media hora ?
    Genial Cache' !
    Novela Express.
    Saludos.
    J.R

    ResponderEliminar
  3. corto, conciso, impactante, cada dia mejor

    ResponderEliminar
  4. wao mai fren que fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Me has dado duro con esto,..empezè a leerlo porque ella se llama como yo,..mientras leìa, se me aguaron los ojos y me hiciste recordar a una querida amiga. Aquel dia , de aquel 11 de septiembre, sentada en mi escritorio, de American Airlines donde trabajaba en esa epoca,..mi supervisora nos informa de lo que estaba pasando, ...corriendo mis compañeros y yo, fuimos a imprimir el listado de pasajeros, antes de que fuera bloqueado por las autoridades y no nos permitieran , ni siquiera a nosotros los empleados, tener esa lista en nuestro poder. .. Perdì a mi amiga en ese vuelo de AA, que fuè obligado a estrallarse en una de las torres, era Flight Attendant. Gracias por esto, me puso triste, pero me acordè de ella y con una sonrisa siempre la recordarè...

    ResponderEliminar
  6. Excelente historia, triste y real a la vez.

    ResponderEliminar
  7. Víctima de la misma violencia, hasta cuando...

    ResponderEliminar
  8. Amanda Tatiana Forteza9 de septiembre de 2011, 18:45

    Se siente muy real. Es como si no fuera un "cuento" sino la dura realidad de miles de norteamericanos. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar