sábado, 29 de enero de 2011

28/365 - Hoy solo es una flor

Ya lo deben imaginar, me cogió la hora y tuve que echarle mano a esta bella rosa para cumplir con mi cuota de hoy. :-)

27/365 La fotografía está de fiesta

jueves, 27 de enero de 2011

26/365 - Duarte difuso



"Cuán triste, largo y cansado, cuán angustioso camino, señala el Ente divino al infeliz desterrado" - Juan Pablo Duarte.

Hoy muy pocos recordamos tu efeméride
Hoy apenas eres un nombre de una calle en cada pueblo!
Hoy es triste el olvido a tu legado.

O mi Duarte! que ha pasado??
Que destierro a tu memoria,
Que desastre!

25/365 - Gallardo Castro on the making of "Angel para un conversatorio"


Fue un día de muchiiiiismo trote con el tema del conversatorio, así que al final de la noche, Cosito Gallardo Castro ponía a Angel a posar para su foto del día y yo ni tonto ni pend.... me dije, pues viene mi foto del día. Aquí está Cosito Gallardo en su foto del día con la asistencia de Cosito Charlie en mi fotico Olevar Style

miércoles, 26 de enero de 2011

Gina Guitar

domingo, 23 de enero de 2011

23/365 - Caos


Si quieres saber si una familia es limpia, entra a su baño o a su cocina. Si quieres saber si en un país hay orden, observa si respetan las señales de tránsito.

Definitivamente el desorden en este país es tan pero tan grande que las señales de tránsito no sirven para nada. Cada día de más en más, menos dominicanos respetan sus propias leyes. Pienso que deberían quitar todas las señales de tránsito y utilizar el metal para techar casas de gente que no tiene techo. Total, no sirven para nada si no se respetan. Bueno, casi para nada porque en esta los seguidores de Pacheco al menos parece que encontraron un lugar apropiado para colocar su propaganda política.

El caos nos arropa por doquier.

22/365 - El tiempo pasa


Desde tiempos inmemoriales el ser humano quiere mantenerse joven para siempre. En la antigüedad todos buscaban la "fuente de la juventud" para beber de sus aguas y no envejecer nunca. En los tiempos modernos llenamos nuestras despensas de cuántas pastillas "naturales" existen. "Todo por la belleza!"

21/365 - Las elecciones llegan


"Pero que no se apuren que las elecciones llegan", me dijo "negrita" mientras nos preparaba café en su precaria cocina que al mismo tiempo es la sala de su "pieza".

En el frente una bandera "del partido" y afiches a ambos lados de la puerta de diferentes candidatos a diferentes posiciones. En el interior de la destartalada vivienda, más afiches de sus "amigas y amigos" políticos. "Esta estufa me la regaló fulana, pero esta navidad ni por aquí pasaron, pero que no se apuren, que las elecciones vienen".

La historia se repite en todos los rincones de esta media isla, los candidatos pasan en busca de votos y después, como dice el refrán: "si te ví no me acuerdo".

20/365 - Love under the moon


Conocí a Mariajose y Tulio en un safari fotográfico que organicé para YOUPHOTOdr a Los Haitises y Laguna Limón, desde entonces, hemos compartido cientos y miles de "clicks" en buena vibra. Feliz cumple Mariajose, que estos 15 se conviertan en muchos más!

- Sandwich de dos tomas -

19/365 - Cut smoking


Este no era el tema original que tenía esta mañana para hacer mi foto del día. Quería hacer un bodegón en homenaje al 172 aniversario del natalicio de Paul Cézanne. Luego se me ocurrió esta. En fin, sigo experimentando.

Agradezco a Wendy Mella por el título de esta foto.

18/365 - Se derrite la cena


Esta foto es un concepto muy diferente a lo que hago de manera regular. Está inspirada en la obra de un fotógrafo con un currículo sorprendente. Será parte de los temas a tratar en el conversatorio del próximo martes por uno de nuestros panelistas.

lunes, 17 de enero de 2011

17/365 - ¿El final de una era?


EL CEO de Apple, Steve Jobs se ausentó de la empresa debido a su condición médica de acuerdo a una carta enviada por el mismo a sus empleados.

"A petición mía, el consejo de directores me ha condecido una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud", y al final de la comunicación dice: Amo mucho a Apple y espero volver tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo apreciaríamos profundamente el respeto a nuestra privacidad ".

El hombre que una vez fue sacado de su propia empresa por un consejo de directores que no valoró su capacidad creativa, para luego al borde del colapso rogarle que tomara otra vez las riendas (lo que solo aceptó por un salario simbólico de un dólar al año), se ausenta otra vez después de convertir a Apple en la empresa de tecnología de mayor capitalización del mercado.

¿Es el principio del verdadero relevo o estamos ante el principio del final de Apple? ¿Podrá esta vez salir airosa la manzana sin la dirección exitosa de su creador? Ojalá tengamos Steve Jobs por muchos años más, pero él no es una iMac, es un ser humano tan normal y vulnerable como cualquiera de nosotros, al menos físicamente.

domingo, 16 de enero de 2011

16/365 - Tentación

15/365 - Ventana de mi tierra

14/365 - Chofer, una profesión lucrativa

viernes, 14 de enero de 2011

13/365 - Dinner Time


Tratando de mantenerme firme para rebajar la pila de libras que engordamos el año pasado. Torrecita capresse con berengena y glaseado de balsámico de melocotón. yummmmmm

12/365 - Llamada Depresiva

miércoles, 12 de enero de 2011

11/365 - Whisky Time

10/365 - Wine Kiss

lunes, 10 de enero de 2011

9/365 - La Vega: Primer destino Manso 2011

Confieso que pensaba que tendríamos un safari de poca participación, sobre todo porque como es un fin de semana largo mucha gente estaría disfrutando en algún resort de playa o montaña. Pero como diría Robin, "Santo safari Batman!" Cuánta gente Colón!!! nada mas y nada menos que 52 Mansos nos lanzamos a descrubrir una pequeña porción de la provincia de La Vega. Desde muy temprano todos estábamos en la estación de combustible "La Lira" y como bien dijo Shiro, "salimos por primera vez puntuales".

Respirar el aire puro que exhala el Valle de la Vega Real desde la colina del Santo Cerro, escuchar las campanadas mañaneras que llaman a misa en aquel santuario, escuchar las voces de los antiguos colonizadores en las ruinas del fuerte de la Concepción, sentir el agua fresca que se evapora en el aire en los saltos de Jimenoa II y Baiguate, disfrutar de una suculenta comida con sabor a campo preparada por los cocineros del Hotel Gran Jimenoa, y concluir la tarde en la plazoleta de La Catedral de la Vega, todo eso en compañía de mis Mansos, definitivamente NO TIENE PRECIO!

"Victoria, Tatiana, Piero, Shiro (y Ginaaaa),

Damaris, Cinthia, ........" así comenzaba la dinámica de grupo que todos recitamos (bueno casi todos) para memorizar los nombres de cada un@ en este para muchos primer encuentro Manso.

Gracias a tod@s por un día tan feliz. Ya saben, nos vemos en el carnaval de La Vega!

8/365 - La Estancia Golf Course


La exuberante belleza que se observa desde el T del hoyo 5 de La Estancia, (un par 3 de cien yardas) hace que simplemente admires el paisaje a lo largo del Rio Chavón, aspires aire fresco, y quieras hacer una pausa larga en el juego para disfrutar de este maravilloso campo creado por P. B. Dye.

viernes, 7 de enero de 2011

Día 7/365 - "El fantasma del Conde"


Salíamos Cosito, Cosito y yo de Hard Rock y ya cruzaba la medianoche, o sea que podía hacer mi foto del día y ganarme el tiempo de hoy para dedicarme a organizar el safari del domingo y otras cosas sin el stress que te genera no tener una idea en la cabeza para la foto de hoy. Hice unas tomas de un par de taxis estacionados pero ninguna me gustaron, caminamos por los adoquines del Conde cuando Cosito-AljtitA visualizó la imagen del fantasma y me dijo que ahí estaba mi foto.

Gracias de nuevo a los dos Cositos "ambamente".

Modelo: Cosito-Petel

Iluminación: Cosito-AljtitA

Día 6/365 - "Cosito y Cosito"


Para describir a Cosito y Cosito pudiera fácilmente llenar varias páginas. Y es que el Gallardo y el Gallardo, o sea, Cosito y Cosito, reúnen "ambamente" un conjunto de condiciones humanas muy difíciles de encontrar en el mundo de hoy. Pero para resumirlo de una manera muy Mansa, Cosito y Cosito son "una vaina bien!".
Gracias por la velada de hoy y por posar para mi 6/365.

miércoles, 5 de enero de 2011

Día 5/365 - επιφάνεια / Epifanía -


La celebración de la Epifanía de los Reyes Magos (las traducciones modernas de la Biblia utilizan el adjetivo "sabios"), marca el fin de las fiestas navideñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar (la Biblia tampoco menciona sus nombres ni su número), guiados por una brillante estrella, llegaron a Belén desde el oriente trayendo oro, incienso y mirra como regalos simbólicos para adorar al niño Jesús.

Según la tradición, hoy 5 de enero los Reyes Magos dejan sus regalos al pié del arbol de navidad para todos aquellos que se "portaron bien" todo el año anterior.

Yo quiero pedirle a los Reyes Magos que me dejen un país con menos drogadicción, con menos delincuencia, con políticos más responsables y comprometidos con el bienestar de sus conciudadanos y con la inversión cada año de un 4% del PIB para la educación. Y tú, que quieres que te dejen los Reyes?

Día 4/365 - "Ahora si e' en serio! -


No hay mucho que decir, la imagen creo que lo dice todo. 365 fotos y casi 30lbs menos en un año. Como dice la india turca, vamoaetoooooooo!

lunes, 3 de enero de 2011

Día 3/365 - "Looking up upside down"


Casi siempre andamos con la vista hacia abajo por el temor de no tropezar, de no caer, de no fracasar. Las veces que miramos hacia arriba es casi siempre para pedir, para implorar, para suplicar y otras pocas veces para agradecer.

Aprendamos a mirar hacia arriba sin perder la vista abajo, para arriba primero para agradecer. Hacia abajo con cautela pero sin miedo. Hacia arriba para contemplar el infinito, hacia abajo para prevenir. Looking up, upside down.

Dedicada a mi hermano petromacorisano José Ravelo, el hijo de Guapí.

domingo, 2 de enero de 2011

Día 2/365 - "Renacer"


Cada enero renacen en nosotros nuevas esperanzas, nuevas metas, nuevos proyectos. A veces hacemos una lista de metas tan largas que con suerte algunas llegan a semana santa.

Estudios, buenas notas, nuevo trabajo, libras menos, una casa, un viaje, cambiar el carro o comprar uno, otra cámara, un Ipad, publicar un libro, lo que sea, no importa cuán sencillas o complejas sean las metas del año, cada enero pensamos que podemos con todas. Creo que es parte de nuestra naturaleza humana, necesitamos una marca, un punto de inflexión para reflexionar y renovarnos. El nuevo año se convierte en un borrón y cuenta nueva. Pasamos balance, visualizamos, anotamos, decretamos, en fin, renacemos.

Espero que las metas que te hayas trazado puedas al finalizar el año sentirte satisfech@ de las que lograste. A mi los años me han enseñado que una lista corta para todo un año es suficiente, y con todo y eso, siempre algo se me queda. Ya pasaremos balance a mediados de año a ver como vamos, mientras tanto, aprovechemos el impulso que nos da cada enero.

sábado, 1 de enero de 2011

Día 1/365 - "Once Again!"


Algunos conocen la historia de cómo salí noqueado por mi proyecto fotográfico 365. Para los que no la conocen les cuento. Una noche después de un día muy ajetreado decidí dormir una siesta a eso de las 9:30pm. Aún no había tomado "mi foto del día" pero pensé que tenía tiempo de dormir una hora o algo más para luego salir a buscarla. Desperté bastante después de la media noche. Conclusión, salí noqueado de ese primer combate. El 365 es un proyecto que si lo sigues al pié de la letra no puedes saltarte ni un solo día. No puedes engañarte a ti mismo, así que tuve que abandonarlo.

Hoy subo de nuevo al "cuadrilátero", con más conciencia, con mayores retos. Me involucro en un 365 más exigente, incluso con varas facetas que van más allá de los límites de la fotografía. Es casi un 365 doble, quizás triple. Ya veremos.

En cuanto a la temática de mis fotos trataré de enfocarme en mayor grado en la fotografía documental. Tenemos "pilas" de temas que nos rodean y que nos afectan y que no le prestamos la debida atención. Desde hoy voy tras ellos con mi cámara.

Comienza el primer round del segundo combate. Como dice Lali, "vamo' arriba!"