viernes, 22 de enero de 2010

Réquiem por Los Corbanitos.


Otra que me la llevan,

Otra que no volverá a ser refugio nocturno de flamencos migratorios en invierno,

Otra que no será jamás lugar para desove de indefensas tortugas carey,

Otra que no será lugar para compartir tranquila y sanamente con amig@s,

Otra que no será simplemente para escuchar el rumor de las olas y nuestras propias carcajadas al caer la tarde.


Otra que tendremos que pagar un “day pass”para poder mojarnos en sus cálidas aguas de este verano eterno del Caribe.

Otra que dará paso a un “proyecto modernizador”

Otra que lloraré en silencio e impotente cuando repase mis fotos dentro de unos años.

Otra que se jode.


Disfrutemos hoy de Los Corbanitos…., nos queda poco, arrancaron los “bulldozer” a hacer de las suyas.

La fotografía que acompaña esta publicación es de unas flores de sábila (aloe) a contraluz, fue realizada en Playa Los Corbanitos, Provincia Peravia. Para visualizarla mejor haz “click” sobre la foto.

6 comentarios:

  1. Hola emilio, te habla un joven lector (16) de cronicas de los minutos que ya pasaron... Yo porque soy aun muy joven, y porque no soy economicamente autonomo no hago esfuerzos por evitar este tipo de desastres( si, son desastres)... Perdon, Pero me gustaria sabersi algun grupo de personas se ha puesto aprotestar en contra de esto... porque claro, aun queda tiempo!!! a la playa no le han hecho nada aun, o si? y de mi parte, no te apures que todo el pique lo he ido guardando para cuando ya sea un adulto y comienze a actuar...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Victor, lamentablemente los que luchamos por preservar nuestro medioambiente estamos muy en desventaja frente a la gran cantidad de recursos que tienen los que "modernizan" nuestras costas. Ya hasta la "constitución" les ampara.
    Así como Los Corbanitos, antes fue Macao, El Cortecito, Playa Dorada y Bayahibe entre otras. Mañana serán Los Corbanitos, Costa Esmeralda, Punta Rusia y Rincón.
    Valoro muchísimo que a tu corta edad pienses de la manera que lo haces. Nunca desmayes!!

    Playa Los Corbanitos queda en la Bahía de Ocoa justo a Salinas de Puerto Hermoso. Los Corbanitos tiene una playa de 4.5km de extensión. El master-plan del proyecto que allí se levantará indica que tendrá 2,500 habitaciones hoteleras, villas, dos campos de golf y un estadio de baseball certificado por MLB.

    ResponderEliminar
  3. Donde dice "en la Bahía de Ocoa justo a Salinas de Puerto Hermoso" quise decir "justo frente a Salinas de Puerto Hermoso"

    ResponderEliminar
  4. OK, gracias por la informacion... aparte de que tenemos en comun que queremos conservar esta tierra, tambien me gusta la fotografia (gracias a pedro genaro). no tengo una camra profesional (la mia es una cybershot de 7.2 Mp), y aunque solo se un poco en terminos (exposicion, numero f y todas esas cosas), si he tomado muchas fotografias, y creame que me han quedado muy bien. Si usted quiere y puede aqui estan algunas, y me gustaria mucho escuchar su opinion. GRACIAS!

    Estas son de un viaje al Sur del colegio:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=112048&id=627296887&l=fcad420d58

    Y estas son de presas:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=107457&id=627296887&l=659c0b9b41

    ResponderEliminar
  5. Amen........quienes no han podido ir allí se quedarán sin conocer las virtudes de esta area de nuestro pais.....q pena y cuanta impotencia

    ResponderEliminar