domingo, 9 de mayo de 2010

Day 10/365 - Nostalgia


Era la época de la guerra fría, no soñábamos siquiera con la era digital, ni con el Internet, ni con la comunicación inalámbrica. Apenas en nuestra casa teníamos una televisión a blanco y negro que había que esperar más de 10 minutos que “calentara” para poder ver la primera imagen y un radio onda corta para cada noche escuchar a muy bajo volúmen aquellas radioemisoras de países lejanos.


Desde “Radio Habana Cuba” hasta la "BBC de Londres", desde “La Voz de los Estados Unidos de América” hasta “Radio Netherlands de Holanda”, yo recorría el dial de un lado a otro soñando viajar por todo el mundo.

Hoy podemos viajar por el ciberespacio de uno a otro confín del planeta a la velocidad de la luz, podemos escuchar miles de radioemisoras que transmiten en vivo a través de Internet e incluso aprender cómo preparar un ratatouille o una quesadilla y hasta aprendernos la letra de “Bachata en Fukuoka” con tan solo escribir lo que queremos y darle “search” en Youtube o Google.

A pesar de todas las ventajas que nos da la “banda ancha”, no dejo de recordar con nostalgia aquellas noches cuando me tendía en el piso a escuchar mis programas favoritos en “onda corta”.

3 comentarios:

  1. Me encantan la dos cosas: La foto; una que me gusta, porque es el tipo de fotografía que me encanta hacer a mi, personalmente. EL escrito; quizas porque yo también siento esa nostalgia de las cosas simples, porque así era más mágica la vida!

    Estoy enamorada de tu proyecto! Yo sé que no es nada fácil, por la propia experiencia, pero qué satisfacción ocaciona el poder seguir de pie y al día, eh!? Yo casí voy a celebrar mi foto número 100! :D Estoy loca porque podamos celebrar la tuya!

    ResponderEliminar
  2. ok... cambiamos de favoritos... Esta está Muchisisimo mejor.
    Felicidades, con lo que adoro la música. 9/10 pts

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda razón que yo pueda otorgarte.
    A mis 45 años aún sigo soñando con los mundos que me enseña la radio. Nada me hace más compañía en las soñadoras noches de mi vida, que un buen programa en las ondas.

    ResponderEliminar