jueves, 13 de mayo de 2010

Day 13/365 - "Yo nado con Marcos"


Con el respaldo de la organización de las Naciones Unidas, “en el verano del 2010 Marcos Díaz nadará a través de los continentes para alzar las voces del mundo y demostrar que después de todo, no estamos tan separados. Su propósito: llevar la atención mundial a los objetivos del milenio e incitar a las personas a actuar y exigir que nuestros líderes cumplan sus promesas para el 2015”.

Así dice la página oficial “Swim across the continents”, sin duda alguna, uno de los proyectos con más impacto global en el que se ha embarcado deportista dominicano alguno en toda la historia.

Cuáles son estos objetivos: 1) Erradicar la pobreza extrema y la hambruna, 2) Lograr educación primaria universal, 3) Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, 4) Reducir la mortalidad infantil, 5) Mejorar la salud maternal, 6) Combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades, 7) Garantizar la sostenibilidad medio ambiental y 8) Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Estas no son propuestas de Marcos, es a lo que se comprometieron gobernantes de todo el mundo cuando rubricaron los “objetivos del milenio”.

“Swim across the continents” es una forma de llamar la atención sobre el cumplimiento de estos objetivos y que ha usado el ciberespacio para promoverse utilizando prácticamente todas las redes sociales y medios de importancia que existen en la red como Twiter, Youtube, Bebo, Facebook, Myspace, Orkut, Google, Netplog, Picasa, Friendster, Hi5 y Tagged.

Mientras escribo estas líneas, Marcos debe estar completando su primer tramo de seis horas entre Papua Nueva Guinea e Indonesia uniendo los continentes de Oceanía y Asia. Simultáneamente con el inicio de su travesía, centenares de nadadores se lanzaban a piscinas en Santo Domingo, Londres y Washington DC para “nadar con Marcos”. En la piscina principal del Centro Olímpico de Santo Domingo, un puñado de fotógrafos y fotógrafas independientes, de medios de comunicación y de los grupos de Facebook, Manso Fotogrú y YOUPHTOdr, registraban con sus imágenes este evento histórico.

Mi foto 13/365 es parte de las imágenes que tome hoy allí. Es una joven nadadora que con el pecho enchido de orgullo me regaló una sonrisa al salir de la piscina olímpica feliz de “nadar con Marcos”.

“The journey begins”

Más información en http://yonadoconmarcos.com/es/

6 comentarios:

  1. bella foto ....buen escrito....gracias por tus comentarios y recordarnos siempre lo bueno y lo correcto un abrazo hermano y a nuetro querido marcos diaz el cual tuve el gusto de conoser hace años....felicidades....y adelante por siempre...

    ResponderEliminar
  2. Tremendo el trabajo de Marcos y todos estamos con el, gracias Hector por hacernos participes por medio de tus fotos!!! Abrazosss
    Rosario Garcia

    ResponderEliminar
  3. No me queda mas que darte las gracias por compartir estas "aventuras" que enriquecen - en infinidad de circunstancias- la vida de muchos, lo desconocia por completo..ahora estoy investigando je je..

    Un beso. Te veo. Te leo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa, tenemos que apoyarla

    ResponderEliminar
  5. que dios te bendiga hoy y sienpre por tus iniciativa marcos que dios todo poderoso y los atros te protejan

    ResponderEliminar
  6. marco cuenta con mi apoyo y mis horaciones bendiciones persona como tu lo merecen todos en la vida

    ResponderEliminar